sábado, 22 de febrero de 2014

Cake Pops De Galletas Oreo

Bueno, inicio este nuevo blog, con muchas ganas y con muchas nuevas ideas para enseñaros. He querido empezar este blog con una receta muy fácil de hacer, y la que puede hacer cualquier persona, dado que no hace falta horno, ni algunos utensilios específicos para la repostería, solo tus manos y alguna pizca de creatividad.

Los Cake pops, para los que no sepan que son, son unos pequeños bocados de bizcocho, galletas o algún tipo de magdalena, mezclada con mermeladas, cremas, o de algún tipo de alimentos untables como el queso tipo Philadelphia o la famosa crema de avellanas o mejor llamada Nutella. 


Bueno, y sin más dilación os muestro esta receta:

Los Ingredientes : (15 Cake Pops)
  • 40 Galletas tipo Oreo
  • 1 cucharada de queso Philadelphia
  • Chocolate (Puede ser tanto blanco, como con leche o negro)
  • Sprinkles o decoración comestible
  • Palos tipo brocheta o palos de piruleta
  • Corcho o algún material para pinchar las piruletas unas vez hechas para su secado (Opcional)
Elaboración : 

El primer paso es separar el relleno de las galletas Oreo y colocarlo en un bol, para luego usarlo. Luego con la ayuda de una trituradora (O de una forma más fácil, si no tienes trituradora, meter las galletas sin la crema dentro de una bolsa y con la ayuda de un rodillo de cocina o algún material duro) triturarlas hasta que queden con una textura como la del polvo. Luego mezclaremos estas galletas hechas polvo, con el relleno que habíamos separado previamente y una cucharada de queso Philadelphia, este paso es preferible hacerlo con nuestras manos, bien limpias.Cuando toda la masa esté homogénea comenzar a hacer pequeñas bolas con la mezcla. Una vez hechas la colocaremos en una bandeja y la introduciremos una hora en la nevera o refrigerador.

Pasada la hora, derretiremos un poco de chocolate en el microondas (en intervalos de 30 segundos) o al baño maría. Tras esto mojaremos la parte superior del palo (como 1 cm) en el chocolate ya derretido, y lo pincharemos en el centro de la bola (mezcla de Oreo, queso Philadelphia y relleno de las galletas previamente refrigerado), y repetir este proceso con todas las bolas. Una vez hecho el paso previo meteremos las bolas con el palo pinchado en la nevera, para que el chocolate se enfríe, durante 20 minutos.

Luego una vez refrigeradas las bolas, derretiremos el resto de el chocolate en el microondas (En intervalos de 30 segundos) o al baño maría para bañar las bolas. Una vez derretidos introduciremos las bolas en el chocolate derretido y esperaremos 1 minuto para que el exceso de chocolate caiga por su propio peso. Seguidamente le espolvorearemos las Sprinkles o la decoración escogida en un plato aparte (NO encima del chocolate) Y lo pincharemos sobre el corcho, o en su defecto lo dejaremos en una bandeja o plato y lo introduciremos en la nevera hasta que el chocolate termine de solidificarse.

Y listo, ya tenemos nuestros cake pops hechos, y nos valen para cualquier evento como cumpleaños, fiestas o reuniones entre amigos. Espero que os haya gustado esta receta, y si es así seguid mi blog, y seguidme en mis redes sociales para que cuando suba un nuevo post podréis verlo desde que lo suba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario