sábado, 3 de mayo de 2014

Brownie De Galletas Oreo

Hoy al hacer esta receta me he dado cuenta que no salgo de las galletas Oreo, pero lo hago inconscientemente, pero bueno, mientras las recetas sean fáciles, y deliciosas, no hay problema.

En este caso os traigo la receta de un Brownie De Galletas Oreo, un postre o un dulce perfecto para esos momentos en las que tu cuerpo pide chocolate.

Para quien no lo sepa, los Brownies son unos pastelitos de chocolate negro usualmente y que su característica principal es que son densos debido a que no llevan levadura. Pero en este caso, este Brownie queda crujiente por fuera , y esponjoso por dentro, una delicia para el paladar.



Bueno, y a continuación  os dejo con los ingredientes y la elaboración de este magnífico dulce:

Los Ingredientes
  • 165 gr de Mantequilla
  • 200 gr de Chocolate Negro
  • 3 huevos mas 2 yemas
  • 1 Vaina de Vainilla (Sus semillas) ó 2 cucharaditas de esencia de Vainilla
  • 165 gr de Azúcar Moreno
  • 2 Cucharadas de Harina
  • 1 cucharada de Cacao (Sin Azúcar)
  • 1 pizca de sal
  • Aproximadamente 154 gr de galletas Oreo troceadas
Elaboración:

En primer lugar precalentaremos el horno a 180º C y engrasaremos el molde con mantequilla y espolvorearemos harina para evitar que el Brownie se pegue al fondo.

En segundo lugar derretiremos la mantequilla al baño maría e iremos rallando el chocolate, una vez rallado apartamos el bol de mantequilla fuera del fuego, y le añadiremos el chocolate rallado, e ir moviendo hasta su completa disolución. Y dejar reposar hasta que se atempere 

Seguidamente batiremos los huevos y las yemas junto con las semillas de Vainilla ó con la esencia de Vainilla, hasta que los huevos se espumen y se vuelvan esponjosos, es decir hasta que dupliquen su tamaño. Una vez batidos le añadiremos el azúcar moreno de dos veces por un extremos del bol para que no se baje nuestra mezcla. Añadimos la primera parte del azúcar, y cuando esté totalmente mezclada le añadiremos la segunda parte, tendremos que conseguir que la mezcla se haya vuelto más rígida. Una vez mezclado el azúcar, le añadiremos el chocolate y la mantequilla por el extremo también. A continuación le añadiremos las dos cucharadas de harina, la cucharada de cacao, la sal y las galletas troceadas, pero lo mezclaremos sin la batidora, sino con una lengua o con una espátula.

A continuación pondremos la mezcla en la bandeja engrasada y enharinada previamente y le colocaremos más galletas oreo encima, troceadas a modo de decoración y meteremos el molde en el horno ni muy arriba ni muy abajo, y lo dejaremos unos 25 o 30 minutos. Esto dependerá de cada horno, pero es aconsejable de ir pinchándolo para ver si el Brownie está hecho.

Pasado el tiempo de cocción, lo dejaremos enfriar hasta que esté frío, Tras esto lo desmoldaremos y lo cortaremos en porciones, y Listo.


Bueno, espero que os haya gustado esta receta, y me gustaría que propongáis recetas o postres que os gustaría que hiciese, así que si tenéis alguna dejádmela en los comentarios, y bueno, nos vemos en la próxima receta.

4 comentarios:

  1. Ummm k rico(♥_♥) kero unooo haz pa la proxima la tarta lodo de missisipi es una delicia muy chocolatosaa(*-*)

    ResponderEliminar
  2. Que receta tan original, nunca la había visto. Habrá que probarla a ver que tal. Me encantaría que hicieras la receta del coulant de chocolate, y ya puestos la que dijo la chica del anterior comentario también. Me apasiona el chocolate *-*

    ResponderEliminar
  3. Danii, haz la tarta de muerte por chocolate porfaa :D

    ResponderEliminar
  4. ¿Podrías hacer un tarta de limón para la gente que no le va el chocolate? gracias

    ResponderEliminar